Home

Bienvenidos a Inti Newen

ZooTemplate

INTINEWÉN, es una Cooperativa que agrupa a 12 Emprendedores (as), Microempresarios (as) y Empresarios (as) indígenas de la Región de Coquimbo. La Cooperativa nace en Enero de 2016, al alero de un convenio entre la Corporación de Desarrollo Indígena CONADI y la Escuela de Ciencias Empresariales de Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo. 

Los (as) integrantes de INTINEWÉN pertenecen a los Pueblos Originarios Mapuche, Diaguita, Quechua y Aymara, siendo descendientes de los primeros habitantes de Chile. INTINEWÉN es una palabra compuesta por dos lenguas, INTI (sol en quechua) y NEWÉN (poder en mapudungún), que en conjunto significa el poder del sol.   

Nuestra Agrupación

Bienvenidos amigos, les invito a conocer nuestra página, en ella encontrarán productos y servicios de nuestra cooperativa los  cuales tienen la particularidad de estar hechos con técnicas, sabores y tradiciones ancestrales.
 
Review
Walter Rivera Millas
Presidente
Sean todos cordialmente invitados a disfrutar y conocer partes de nuestra tierra y de nuestras raíces de la mano de este grupo de personas amantes de su historia y ancestros.
 
Review
Sonia Vargas Ñanco
Tesorera
Hoy que emprendemos un nuevo comienzo en estos nuevos tiempos, los invitamos a conocer los trabajos que realizan los integrantes que conforman esta cooperativa que recoge tradiciones, expresiones culturales y artísticas, que coloca un valor con cosmovisión y filosofía de buen vivir a través de la exhibición de un gran número de piezas confeccionadas con materiales nobles y técnicas ancestrales. Trabajos únicos, realizados a mano, por los descendientes de los antiguos pueblos originarios.
 
Review
María Ramos Chacana
Secretaria
Contáctenos: +56 9 83992435
Contribuir a la difusión de la herencia cultural de los pueblos originarios de Chile